El desarrollo de Afrikalan se lleva a cabo de forma 100% voluntaria. Las donaciones recaudadas se utilizan íntegramente para financiar el equipamiento de ordenadores educativos en escuelas, bibliotecas, etc. Por este motivo, las donaciones no son recaudadas directamente por el propio equipo de desarrollo de Afrikalan, sino por asociaciones que aseguran el despliegue de Afrikalan en África Occidental.
La mayoría de las donaciones de equipos afrikalan se realizan en Malí, gracias a la acción de la asociación francesa Bilou Toguna. Bilou Toguna es una asociación de solidaridad internacional Francia-Malí que actúa en diferentes campos (agua, educación, salud). Bilou Toguna ha equipado más de 100 bibliotecas malienses con computadoras educativas y continúa con estas acciones.
Puede visitar la página web de Bilou Toguna para conocer más sobre la asociación y sus acciones.
Las acciones en Malí continúan a pesar de la situación actual, tomando todas las medidas necesarias. No se realizan desplazamientos a zonas de riesgo, pero relaciones duraderas con las personas que residen en las ciudades donde operamos, así como con las administraciones competentes, hacen posible el envío de equipos, formación, mantenimiento y seguimiento des proyecto a distancia, desde Bamako.
La mejor manera de hacer crecer Afrikalan es que otras asociaciones que realizan acciones de solidaridad internacional en el campo de la educación lo utilicen y distribuyan en otros lugares. Todos los desarrollos realizados para Afrikalan están bajo licencia libre para este propósito.
Estamos disponibles para atender cualquier solicitud de asistencia técnica en este sentido. Si se planea una distribución amplia, es posible trabajar juntos para traducir ciertas actividades a otros idiomas.
¿Usted o un amigo suyo tiene una Raspberry pi durmiendo en un armario? Podemos darle una segunda vida en Malí, donde hará felices a los niños.
Puedes enviarlo a:
Association Bilou Toguna
25 rue Henri MARTIN
31700 BLAGNAC.
FRANCIA.
Bueno saber:
Pues descargar el sistema y probarlo.
No dudes en contactarnos para enviarnos cualquier comentario y sugerencia que te parezca relevante, esto siempre es enriquecedor para un proyecto.